ID Ruta de cervecerías de Miami
América,  Estados Unidos,  Florida,  La birra loca,  Rutas cerveceras

Ruta de cervecerías de Miami

¡Hola, viajer@s!

Soy Félix y vengo a contaros otra película de cervezas, esta vez está rodada en Miami, ciudad sobre la que ya tenéis dos súper posts disponibles: Miami – Todo lo que necesitas saber antes de ir y MEGA GUÍA de Miami – 50 cosas que hacer en 1 semana, ¡no os los perdáis, que son muy completitos e interesantes!

Para empezar este post cervecero he de deciros que Miami no es la cuna de la buena cerveza en Estados Unidos y, si bien es cierto que en Florida hay alguna cervecera de nivel top, como Cigar City Brewing, Funky Buddha Brewery, Cicle Brewing o J. Wakefield Brewing, solo esta última se encuentra en Miami.

Durante las 3 semanas que estuvimos en Florida intentamos abarcar el máximo número de locales especializados en buena birra. La mayoría están localizados en el barrio de Wynwood, aunque como Miami es monstruosamente gigantesca y diversa, siempre te puedes encontrar alguna joya en otros distritos. Sin embargo, como decía anteriormente, la chicha buena está en el pintoresco barrio de Wynwood, así que ahí es a donde os tendréis que dirigir para hacer buena parte de esta ruta. ¡Vamos allá con nuestra ruta por las mejores cervecerías de Miami!

Decoración en el Butcher Shop a base de mangos de tiradores
Decoración en el Butcher Shop a base de mangos de tiradores

Las mejores cervecerías de Miami

Miami Concrete Beach Social Hall

Esta cervecería se encuentra en el corazón de Wynwood. Nos moló un montón su amplia y agradable terraza, aunque el interior también está muy currado: es luminoso, con sillones y sofás, bancos corridos, una pared de piedras sueltas sujetadas por una verja metálica que llama bastante la atención, un asiento que era la parte delantera de un coche, la barra en forma ovalada que abarca tanto el interior como el exterior, y cristaleras gigantes a través de la cuales se pueden observar las instalaciones de la fábrica.

Interior de Concrete Beach, con peña jugando al jenga a la derecha
Interior de Concrete Beach, con peña jugando al jenga a la derecha

Contaban con 15 surtidores de la casa, de los cuales 10 son tiradas limitadas. Nos decantamos por la Pisco Sour y la Tropic of Passion, dos sours afrutadas y frescas que estaban bastante buenas.

Hay disponibles juegos de mesa y un amplio merchandising. Un local cómodo y muy agradable.

En Concrete Beach te lo ponen fácil para posturear
En Concrete Beach te lo ponen fácil para posturear

 J.Wakefield Brewing

Esto es otro nivel. J. Wakefield están en lo más alto a nivel mundial elaborando Berliner Weisse y Sour, juegan en otra liga.

Durante nuestra estancia en Miami nuestras visitas a este local de Wynwood fueron innumerables. El local es mediano en su interior, y la verdad es que las barricas convertidas en mesas con taburetes altos no son muy cómodas. La terraza tampoco es muy grande pero está bien, y se está más cómodo fuera en las mesas largas con bancos corridos. La decoración es 100 % de Star Wars y mola mucho, así que si eres fan te gustará incluso más.

Darth Vader os saluda desde el exterior de J. Wakefield
Darth Vader os saluda desde el exterior de J. Wakefield

En cuanto a la birra… ¡esta peña manda muchísimo! Cuentan con unos 20 surtidores aproximadamente, con cervezas como la Nice Kicks, Space Oddity, Nuzzle, What’s in a name, Meet me Halfway, A Long Time Ago, I Believe in a Thing Called Stout…

Se trata de cervezas elaboradas al otro lado de la pared de los surtidores, ya que las instalaciones de producción están en el mismo local, y son auténticos trallazos con un nivel de complejidad y frescura fuera de serie, difícil de explicar con palabras.

También hay disponible una nevera con cervezas propias y colaboraciones, unidades limitadas, como todo lo que elaboran estos magos, que cuentan con una clientela consolidada y experta que van pasando a cuenta gotas sin parar y acaban con las existencias en tiempos record. De hecho, les pregunté por su mítica Berliner Weisse de fruta del dragón, número uno en Ratebeer del estilo, y me dijeron que la última vez que la elaboraron, la peña acampó en la calle para poder llevársela a casa. Ya está todo dicho.

Los días de más gente tienen un sistema rotativo de comida en el exterior: cada día un foodtruck diferente. Todo un referente y, sin duda alguna, una de las mejores cervecerías de Miami, por no decir directamente la mejor.

Flight rico en J. Wakefield
Flight rico en J. Wakefield

Kush Wynwood

Local muy rayante ubicado en Wynwood. Se divide en dos, el primero y principal es un restaurante, con burgers de buena calidad. ¡Ah! ¡Y tienen caimán rebozado de entrante! Tanto el interior como el exterior son pequeños y están decorados con grafitis tipo comic, dedicados al Capitán Kush, que no he podido leer de que va su historia, pero por lo que vi es un superhéroe amante de la marihuana.

¡El Captain Kush al rescate!
¡El Captain Kush al rescate!

Hay 17 surtidores con birras top, durante nuestra estancia había pinchado Sixpoint, J. Wakefield, Collective Arts, Captain Lawrence, Tampa Bay…

El segundo local , justo al lado del anterior, es un zulillo con rollete cubano y con tres mesas para jugar al dominó, donde puedes ir a tirar de nevera, en la que hay unas 50 referencias de gama muy alta. El recelo nos pudo y nos apretamos una CBS en formato 750 ml.

Como el primer local es pequeño, también utilizan este anexo para que esperes tu mesa hasta poder comer en el Kush. Muy atentos en el servicio. Un garito de los auténticos.

En el zulillo del Kush, esperando mesa para cenar con una CBS y jugando al dominó
En el zulillo del Kush, esperando mesa para cenar con una CBS y jugando al dominó

The Butcher Shop

Se trata de un restaurante ubicado en Wynwood con carnicería propia, ¡y no veas qué mostrador de carnaza!

El local es amplio tanto en el interior como en el exterior, decorado rollo con mucha banderita bávara pero con ese aire tropical de Miami, con mucho palmito, diferentes tipos de plantas de la zona y con muchas placas, tiradores y escudos de cerveceras.

El alegre interior del Butcher Shop
El alegre interior del Butcher Shop

Hay 18 surtidores divididos en las categorías de lupulizadas, ligeras, imperiales y afrutadas. Nada de tonterías: Cigar City, Clown Shoes, M.I.A. Brewing, Funky Buddha, J. Wakefield…

Buen sitio para comer en Wynwood, buena comida, trato amable y buenos precios.

Listos para ponernos las botas en el Butcher Shop
Listos para ponernos las botas en el Butcher Shop

La Cervecería de Barrio

Restaurante mexicano situado en el Lincoln Road Mall, en Miami Beach. Se trata de un local amplio y luminoso, con dos paredes muy vistosas: una llena de barriles de diferentes cerveceras y la otra llena de todas las botellas disponibles, que eran unas 60.

El montonazo de tiradores de La Cervecería de Barrio
El montonazo de tiradores de La Cervecería de Barrio

Había unos 20 surtidores, sin tampoco mucho misterio: mucha pale lager industrial, algo de Goose Island, Lagunitas… Destacaría la Blood Orange Sunset IPA de South Beach Brewing. El trato fue muy bueno, y nos pareció un detallazo que nos pusieran unos nachos para dipear con unas salsas, aunque estas picasen cosa fina, ¡jajajaja!

Barriles y más barriles en La Cervecería de Barrio
Barriles y más barriles en La Cervecería de Barrio

Veza Sur Brewing

Otra que se encuentra en Wynwood. Destaca la macro terraza, muy amplia y llena de sofás. El interior está abierto de par en par y prácticamente se funde con la terraza, con una barra muy larga bastante espectacular y que luce mucho; al fondo se encuentra la fábrica separada por una cristalera gigante. Estéticamente está todo muy cuidado al detalle.

Los tiradores y la barra de Veza Sur, muy chulo
Los tiradores y la barra de Veza Sur, muy chulo

Cuentan con 15 surtidores, y aquí tiramos de sour, porque anteriormente en el Wynwood Marketplace probamos su Guava Sour y estaba brutalísima. Pues bien, la Lolo Sour estaba genial, pero la Pim Pam Pom Pomegranate Sour desprendía un hedor a diacetilo que tiraba para atrás; una lástima porque dudaba entre esa o alguno de los varios estilos que tenían con mango…

El foodtruck que tienen en la puerta, no sé si era comida colombiana o venezolana, pero tenía muy buena pinta.

La zona interior de Veza Sur, súper luminosa
La zona interior de Veza Sur, súper luminosa

Wynwood Brewing Company

Como su nombre indica, también ubicado en Wynwood. Se trata de un auténtico brewpub de barrio, lleno de grafitis, techos altos, bancos corridos, cuadros y atmosfera 100 % craft. Me moló mucho ver como el molturador de malta también estaba grafiteado.

Wynwood Brewing, un garito muy auténtico
Wynwood Brewing, un garito muy auténtico

Tenían 15 surtidores, y he de decir que estaban muy buenas todas las IPAs que probamos (Magic City, Laces y Lock on), la berliner de mango y fruta de la pasión también tenía gracia y la doppelbock Dig Oug y la belgian strong ale Father Francisco no harán que eches de menos ni a Alemania ni a Bélgica, respectivamente. Ambiente muy auténtico y parada obligatoria en Wynwood.

Cosa fina en Wynwood Brewing
Cosa fina en Wynwood Brewing

Hofbräu Beerhall

Un desastre. Situada en el Bayside Marketplace, en Downtown Miami. Se trata de una miniatura de lo que vendría a ser una cervecería de Hofbräu alemana, con decoración bávara, el servicio igual de disfrazado, bancos de madera, a priori muy auténtico pero versión tamagochi.

El servicio fue pésimo, lento, pasota y malo en general, y el local sucio, manteles llenos de mierda… Vamos, que una castaña de experiencia; de hecho, no saqué nada positivo de la visita.

La Heffeweizen y la Marzen estaban bien, correctas. También se sirve comida alemana tradicional. Tonto de mí por esperar algo más de un garito bávaro en Miami, pero… ¿tan malo? Evitar ir a toda costa.

NOTA: Por lo que he podido leer en Internet, han cerrado el local en el Bayside Marketplace, al que nosotros fuimos, y se han trasladado al 401 de Biscayne Boulevard, Suite 219, bajo el nombre de Bavaria Haus. Esperemos que el tema mejore en esta nueva ubicación.

En el Hofbrau del Bayside Marketplace
En el Hofbrau del Bayside Marketplace

Yard House

Se trata de una cadena de cervecerías de alto presupuesto, y el local en concreto que nosotros visitamos es el ubicado en Miami Beach. Es la típica cervecería que se nota que se han dejado un pastizal, con cierto aire steampunk o industrial, aunque solo sea por la cantidad de tubería y grifería que hay para darle dimensionado a los 143 barriles que tenían pinchados en ese momento. Sí, sí, habéis leído bien: ¡143 barriles!

La carta es inmensa y hay mucho trallazo. Allí tiramos de flight y la verdad es que me daba miedo ver cuántas IPAs estaban degradadas, pero no: ¡grata sorpresa! Para semejante locura de variedad, todo lo que pedimos estaba en buen estado, y las imperial stout eran una delicia, así como la Passion Fruit Sour de Petrus, que me hizo saltar alguna que otra lagrimilla.

El enorme local del Yard House en Miami Beach
El enorme local del Yard House en Miami Beach

Me hace gracia que a este tipo de cadenas se les de palo por el hecho de ser franquicias capitalistas, porque el garito es brutal, de hecho flipas desde que entras hasta que sales, y la birra es cojonuda.

También aprovechamos para comer allí, y he de decir que comimos bien, variado y nos atendieron genial.

La increíble barra del Yard House... ¡no caben más tiradores!
La increíble barra del Yard House… ¡no caben más tiradores!

Burger & Beer Joint Brickell

Fue una lástima porque llegamos antes de que abriesen, y como faltaba más de media hora hasta la apertura, decidimos irnos a otra parte.

El local, ubicado en Brickell, el distrito financiero de Miami, parecía muy guapo y estoy seguro de que este sitio mola, pero es una parte de la ciudad que no volvimos a pisar y nos quedamos con ganas de ver que se cocía por aquí. Una pena porque tenía buena pinta.

Frikazos de Star Wars en J. Wakefield
Frikazos de Star Wars en J. Wakefield

Espero que si algún día vais a Miami este post os sirva de ayuda para huir de todas esas Blue Moon, Coors, Bud Light, Red Stripe y Corona light, entre otras, que tanta pena dan… Entre otras cosas porque en la mayoría de países no ocurre lo que pasa en España, y es que en nuestro país la cerveza industrial es barata y la buena cerveza es cara, así que entiendo que dentro de un presupuesto de vacaciones hay que priorizar. Sin embargo el movimiento artesanal en muchos países es totalmente diferente, puesto que toda la cerveza es cara en general, ya sea craft o industrial, entonces vale la pena a prácticamente igualdad de precio o rascándose un poco más el bolsillo, beber algo de nivel.

Y como siempre, si habéis estado en alguno de estos locales o conocéis alguno que me haya dejado, no dudéis en dejar algún comentario. ¡Salud!

Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Cervecero, metalero y, por supuesto, viajero. ¡Te cuento los mejores planes en cuanto a pubs, cervecerías, etc. en todas las ciudades!

Leave a Reply

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.