ID CVTB1
Blogging,  Blogging - Travelling la vida loca

Primer aniversario de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers – CVTB1

¡Hola, viajer@s!

Hoy os voy a hablar del fin de semana tan intenso que hemos tenido. Este finde pasado hemos estado de celebración con nuestra familia viajera de la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers, a la que pertenece Travelling la vida loca, ya que este grupo de locos por los viajes de la Comunidad Valenciana cumplía un añito… ¡y eso había que celebrarlo por todo lo alto! 🎂 🎉🍻

Por este motivo los bloggers de las tres provincias de la Comunidad Valenciana nos hemos reunido en Valencia durante este fin de semana para esta ocasión, cosa que a mí me ha dado la oportunidad de conocer un poquito más esta preciosa ciudad que, aunque la tengo tan cerca desde Castellón, la tengo muy poco explorada.

A lo largo de todo el fin de semana hubo un montón de actividades, así que vamos a ver cómo se desarrollaron.

 

Día 1 – Sábado 21 de abril: evento principal de CVTB1

Gracias a la Diputació de València, contábamos con una de las salas de eventos más bonitas de la ciudad: La Beneficència. Se trata de un edificio fascinante que, en su origen, a principios del S. XVI, fue un convento y, a partir de mediados del S. XIX fue la Casa de la Beneficiencia, donde se socorría y preparaba para el mundo laboral a huérfanos y mendigos. Una vez se instauró la democracia en nuestro país pasó a ser un centro museístico que alberga, entre otras instituciones, el Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià d’Etnologia.

El espectacular entorno en el que pudimos celebrar nuestro evento
El espectacular entorno en el que pudimos celebrar nuestro evento

Su salón de actos, con aspecto de iglesia, es simplemente espectacular, y los patios interiores son encantadores y muy apropiados para el uso que les dimos a lo largo de nuestro evento, como veréis más adelante.

A eso de las 10 de la mañana empezó el evento en este increíble salón de actos con unas palabras de nuestro presidente Enrique, de Consejero Viajero, que posteriormente cedió la palabra a nuestro compañero Pau, de El Pachinko, que se encargó de dirigir el evento como maestro de ceremonias con grandes dosis de profesionalidad y gracia a partes iguales. A partir de aquí, comenzaron a sucederse las charlas, las presentaciones y las ponencias, a cual más interesante, a lo largo de toda la mañana.

Pau El Pachinko presentando el evento
Pau El Pachinko presentando el evento

El destino invitado para este evento CVTB1 fue Ucrania, representada a través de la compañía aérea UIA, y fue todo un placer aprender más cosas sobre este país relativamente desconocido. ¡Tiene una pinta estupenda, así que se va directo a esa wishlist viajera interminable que tenemos en marcha!

A continuación se inauguró una serie de presentaciones titulada Formas de viajar, donde varias compañeras viajeras nos contaron cuál es su particular manera de viajar:

  • Viajar a ciegas – Laura Escobar, de Nunitravelers, que siempre va acompañada de su preciosa perra guía, Grace, nos contó su experiencia como viajera invidente.
  • Viajar con niños – María José Planelles, de Con los niños en la mochila, nos contó como es viajar ni más ni menos que con tres niños… ¡toda una aventura!
  • Viajar estando embarazada – Azahara Gavilá, de Explorando sin rumbo fijo, nos habló de su experiencia a la hora de viajar estando embarazada, porque, por supuesto, ella no ha dejado de hacerlo.
  • Viajar sola – Clara Estrems, de Las sandalias de Ulises, nos explicó los pros y los contras de viajar sola, especialmente siendo mujer, y nos contó sus experiencias viajeras en este sentido.

 

Clara de Las Sandalias de Ulises en plena presentación
Clara de Las Sandalias de Ulises en plena presentación

Después de un pequeño break, se celebró una interesante mesa redonda titulada Perlas por descubrir, en la que varios de nuestr@s compañer@s y colaboradores nos explicaron sus vivencias en destinos poco convencionales:

  • Descubriendo Kazajistán – Eva Gómez, de Meraviglia, nos descubrió la belleza de este país profundamente desconocido a nivel turístico.
  • Secretos de LatAm – Javier Moliner, de Howlanders, nos habló de los lugares más bellos y desconocidos de Latinoamérica: esos a los que las agencias turísticas convencionales no te llevan.
  • Viaje al África profunda – Carlos Martínez, de Carlos el Viajero, nos habló de sus más que interesantes experiencias en diversos países muy poco turísticos de África.

 

El maravilloso techo de la Beneficència
El maravilloso techo de la Beneficència

A continuación, tuvo lugar otra sesión diferente llamada Ser práctico en los viajes, en la que expertos en sus respectivas áreas nos hablaron de los aspectos prácticos y, a menudo, menos agradables, de los viajes, pero que aun así hay que tener en cuenta:

  • Aspectos legales: no todo el monte es orégano – Inmaculada Estrems, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, nos habló de los aspectos legales de los viajes.
  • La importancia de viajar con un buen seguro – Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, nos recordó que siempre es conveniente contar con un buen seguro de viajes y nos comentó varios casos reales que refuerzan claramente esta teoría.

 

Detalles alucinantes de La Beneficència
Detalles alucinantes de La Beneficència

Como guinda del pastel, contamos con la presencia del Miguel Gracia, médico pediatra, que nos relató sus increíbles experiencias como médico en situaciones de emergencia en su charla Viajes de cooperación. Más concretamente, nos habló de sus vivencias, sus percepciones y también sus emociones durante sus viajes como médico en la guerra étnica de Ruanda, en la terrible situación que dejó a su paso el huracán Mitch en Honduras, en la desolación que causó el terremoto de Haití y en el drama humano más reciente que estamos viviendo, la situación de los refugiados en la isla de Lesbos. Todo súper interesante y, también, a la vez, desgarrador.

Nuestra gran familia viajera
Nuestra gran familia viajera

Con esta última ponencia dimos por finalizada la sesión de charlas formales y pasamos a las informales: abandonamos el salón de actos y salimos a uno de los patios interiores a disfrutar de momentos más distendidos y de relax con l@s compañer@s, donde pudimos disfrutar de dos experiencias gourmet. Por una parte, nuestros amigos de Castelló Beer Factory colaboraron en este evento ofreciendo a l@s compañer@s de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers una cata de varios modelos de sus riquísimas cervezas artesanales: la Golden, una blonde ale; la Happy Hoppy, una India Pale Ale o IPA; y la Sant Rock, una Belgian Dubbel, que como no podía ser de otra manera, entusiasmaron a nuestr@s compañer@s bloggers. Víctor de Castelló Beer Factory incluso trajo un pequeño barril de Golden para que los propios bloggers se pudiesen ir sirviendo ellos mismos. ¡Todo un detallazo! Estamos muy contentos con la buena acogida que tuvieron estas cervezas de calidad entre l@s compañer@s, y estamos encantados de haber podido actuar un poco como «evangelistas» de la buena cerveza de Castellón 😊

Disfrutando de la cata de cervezas de Castelló Beer Factory
Disfrutando de la cata de cervezas de Castelló Beer Factory

Por otra parte, para comer también pudimos degustar de un súper catering de inspiración viajera e internacional de la mano de Espai Meraki. ¡Qué rico estaba todo y cómo nos pusimos!

Una vez hubo terminado el catering, salimos ya de la Beneficència y nos dirigimos a los jardines del Turia para la siguiente cita de nuestro evento CVTB1; en esta ocasión se trataba de #IATIAfterwork, un café-merienda patrocinado por IATI Seguros en la Masía de los Jardineros, donde seguimos disfrutando de las charlas entre l@s compañer@s con un rollo más informal y, cómo no, los temas de conversación eran viajeros: viajes recientes, viajes futuros, sueños viajeros, experiencias interesantes, destinos desconocidos, consejos, recomendaciones, anécdotas… Conversaciones que no tienen precio. ¡Y así se nos pasó la tarde volando!



 

Día 2 – Domingo 22: actividades adicionales de CVTB1

Al día siguiente del evento principal, los bloggers de la CVTB teníamos varias actividades adicionales para elegir:

 

Segway Trip Valencia: ¡súper recomendado!
Segway Trip Valencia: ¡súper recomendado!

Yo decidí dar rienda suelta a mi vena más aventurera y opté por la opción del Segway. Yo siempre me apunto a todo este tipo de actividades sin pensarlo demasiado y después, cuando llega el momento, me entra el canguelo, ¡jajaja! Ya me pasó lo mismo con otra actividad con l@s compañer@s de la CVTB en el blogtrip que hicimos a Morella, cuando me apunté a la visita al parque de aventuras Saltapins, lleno de tirolinas enormes. Pero tanto en ese caso como en este del Segway, los miedos más o menos comprensibles del momento resultaron ser totalmente injustificados, y después me lo pasé bomba en ambos casos.

Con los compis disfrutando de la ruta en Segway por Valencia
Con los compis disfrutando de la ruta en Segway por Valencia

Con respecto al Segway, me sorprendió lo fácil de utilizar que es, y mira que no daba un duro por mí misma porque soy súper torpe para este tipo de cosas… ¡que es que no sé ni ir en bici! Pero, alucinante, gente, en menos de dos minutos estaba todo completamente controlado… ¡y qué divertido es! Con nuestro guía David salimos desde las oficinas de Segway Trip Valencia, detrás de las Torres de Serrano, y nos dirigimos al paseo que bordea el río Turia. Cuando David se aseguró de que estaba todo controlado, bajamos a los jardines del cauce del río y nos dedicamos a disfrutar del paseo en Segway por un entorno tan espectacular. Íbamos moviéndonos por los carriles bici, así que aunque había mucha gente por Valencia disfrutando del buen tiempo que tuvimos, esto no fue ningún problema. Llegamos hasta la explanada que hay bajo el puente de la Alameda y ahí, gracias a la amplitud de esta zona, pudimos hacer el cabra un rato y probar el Segway a fondo. ¡Estuvo genial!

Dándolo todo en el Segway
Dándolo todo en el Segway

Es una forma genial, diferente y divertida de visitar una ciudad, y recomiendo totalmente que quien no la haya probado, se anime y alucine con la experiencia. ¡Miedos fuera, en serio! ¡Si yo he podido, tod@s podéis! 😂 ¡Yo ya estoy deseando repetir!

 


 

Esto es todo lo que os quería contar sobre este fin de semana tan intenso que hemos vivido con l@s compañer@s de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers. Ha sido genial reencontrarnos con tod@s l@s compañer@s de la asociación que hemos ido conociendo a lo largo de este fantástico año, conocer a otr@s con l@s cuales todavía no habíamos coincidido, asistir a las charlas tan interesantes de las que pudimos disfrutar, así como a la cata de Castelló Beer Factory, el catering y la merendola con IATI, y también probar cosas nuevas y molonas como las rutas en Segway. En resumen, ha sido un fin de semana de 10, y espero que este sea solo el primero de muchos más aniversarios de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers. Al fin y al cabo, lo mejor del finde, como en todos los grandes eventos, ha sido sin duda la compañía.

 

Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Blogger de viajes, conciertos y festivales de metal. ¡Sígueme y no te pierdas ninguna de mis aventuras!

2 Comments

Leave a Reply

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.