id-rutina-de-conciertos-en-barcelona
Barcelona,  Cataluña,  España,  Europa

Rutina de conciertos en Barcelona

¡Hola, viajer@s!

Como ya comentaba en este post, Félix y yo intentamos ir a todos los conciertos y festivales posibles tanto en España como en el extranjero, porque es algo que nos encanta y nos hace súper felices. Teniendo esto en cuenta, una de las ciudades que más solemos visitar para tema de conciertos es Barcelona, ya que, viviendo en Castellón, es la ciudad grande que más cerca nos queda a la que suelen llegar los grupos de gira. En Valencia algo hay, pero muy poco, así que las opciones suelen ser normalmente Barcelona o Madrid. Llevamos mucho tiempo yendo a Barcelona varias veces al año para ver los shows de los grupos que más nos gustan, ya sea pasando solo una noche en la ciudad o, en caso de que se junten varios conciertos en la misma semana (que suele pasar mucho en octubre y noviembre, temporada alta de giras de los grupos por salas), alargando la estancia unos días más y convirtiendo el plan en unas mini-vacaciones metálicas-turísticas: para nosotros, el plan perfecto. Después de todas estas visitas a esta maravillosa ciudad, hemos desarrollado una especie de rutina de conciertos en Barcelona, que es de lo que vengo a hablaros hoy: las salas de conciertos, el alojamiento, las tiendas, las cervecerías, los pubs, las discotecas, los restaurantes y las atracciones que más nos gustan. Este post viene cargadito de información útil para hacer que vuestra estancia en Barcelona sea inolvidable en relación con todo lo que acabo de mencionar, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

  • este post no pretende ser un post turístico al uso, es decir, no voy a profundizar en las miles de opciones que ofrece Barcelona como destino turístico; me voy a limitar más bien a describir cuál es nuestra rutina para un fin de semana cualquiera de los que vamos de conciertos a Barcelona. Sobre las atracciones turísticas de Barcelona en sí tengo pensado escribir otro post en algún momento, centrándome en las obras modernistas de la ciudad que, para mí, son uno de sus mayores atractivos.
  • Félix y yo no vivimos en Barcelona y, por lo tanto, no la conocemos tan bien como un residente en esta ciudad, así que es posible que haya personas que me lean que consideren que la información de este post es incompleta, mejorable o, por qué no, errónea. Invito a esas personas a que contribuyan a mejorar el post dejando más información útil sobre sus pubs, tiendas y restaurantes favoritos de la ciudad, para que todos nos podamos beneficiar de esta información. Repito: las recomendaciones que aparecen en este post, que no pretende ser exhaustivo, son simplemente las que nosotros hemos probado y nos gustan, aunque estoy segura de que hay mil más 🙂

 

Salas de conciertos en Barcelona

Me consta que hay más, pero yo he estado básicamente en 3:

  • Razzmatazz – (Carrer de Pamplona, 88 – Parada Marina) Ya sea la Razz 1, 2 o 3 (están todas en el mismo «complejo», los grupos tocan en una o en otra según el tirón que tengan y el número estimado de entradas vendidas), esta es una de las principales salas de la ciudad donde tocan la mayoría de grupos que pasan por España en sus giras. Es una buena sala con un buen sonido. Punto negativo: los precios en barra. Son un robo (en plan 4 euros una CocaCola, 6 euros una cerveza en vaso de plástico medianito). Pero me temo que esto va a ser una constante en las tres salas que voy a comentar, así que… Aquí hemos visto de todo: Nightwish o Gamma Ray hace mil años, o Katatonia con Agent Fresco, Pain con The Vision Bleak y Enslaved con Ne obliviscaris en octubre de este año.
  • Apolo – (Carrer Nou de la Rambla, 113 – Parada Paral.lel) Sala preciosa, tipo teatro antiguo. Sonido impecable también siempre que he estado, y mismo punto negativo que en Razzmatazz, incluso puede que los precios en este caso sean peores. Aquí hemos visto a In Extremo hace como 10 años, y a Volbeat y a Ghost no hace tantos.
  • Salamandra – (Av. del Carrilet, 301, 08907 L’Hospitalet de Llobregat – Parada Av. Carrilet) Está en Hospitalet de Llobregat (no es un problema, llega el metro). Tampoco tengo quejas con respecto a la sala y el sonido, todo correcto. Los precios de la barra no los recuerdo exactamente, pero me imagino que por el estilo de las otras dos. Aquí hemos visto, por ejemplo, a Epica y también la gira que vinieron Eluveitie, Skalmold y Arkona juntos.

 

Aparte, sé que existe la Sala Bóveda, pero no he estado. También hay un pub llamado Rocksound al lado de Razzmatazz donde hacen conciertitos más underground.

 

Alojamiento

En nuestro caso, pueden pasar dos cosas con el tema del alojamiento. Tenemos varios amigos viviendo en Barcelona y yo también tengo familiares. En caso de que los conciertos sean en fin de semana y a alguno de los amigos les apetezca apuntarse, muchas veces abusamos de su hospitalidad y nos quedamos a dormir en su casa. ¡Gracias, chic@s! (vosotr@s sabéis quienes sois) 🙂

En caso de que sean en día laboral, no les interesen los conciertos a los amigos o de no querer abusar, está todo controlado con el tema del alojamiento: tenemos nuestros sitios favoritos. En función de en cuál de las salas sea el concierto, tenemos diferentes hoteles favoritos con buena relación calidad-precio a escasos metros de las salas:

  • Residencia Melon District Marina – (Carrer de Sancho de Ávila, 22 – Parada Marina) Para los conciertos en Razzmatazz, ya que está a 1 minuto (si llega) andando de la sala. Es una residencia de estudiantes donde principalmente se alojan estudiantes Erasmus, así que tiene un ambiente muy multicultural. Sin embargo, también funciona como hotel para estancias cortas. Habitaciones básicas y pequeñas, pero limpias y con baño propio. Cada pasillo de habitaciones tiene una sala común con sofás, tele grande y cocina, que siempre está impecable, y es genial para ahorrar en el presupuesto comiendo o cenando una bandejita de Mercadona calentada al microondas, por ejemplo 🙂 Los precios son muy razonables para Barcelona, aunque un poco variables, ya que hemos pagado desde 45 a 60 euros, supongo que en función del día o de la época del año. Lo habitual suelen ser unos 50 euros por habitación doble con baño. Consejo: las camas dobles no llegan a ser dobles, sino más bien de cuerpo y medio, y se quedan muy justitas. Nosotros siempre pedimos habitación con dos camas individuales para poder descansar mejor.
  • Residencia Melon District Poble Sec – (Av. del Paraŀlel, 101 – Parada Paraŀlel) Para los conciertos en Apolo, ya que está a unos 5 minutos andando de la sala. Forma también parte de la cadena Melon District, así que todo lo que he explicado para la residencia anterior es aplicable a esta también.
  • Apartamentos Aura Park Sud – (Av. Fabregada, 54-56, 08901 L’Hospitalet de Llobregat – Parada Av. Carrilet) Para los conciertos en Salamandra, ya que está a 30 segundos andando de la sala. Apartamentos turísticos muy amplios y bien equipados a dos pasos de Salamandra, solo hay que cruzar la calle. Sale un poco más caro que las otras dos opciones, tal vez sobre los 70 euros por noche

 

Os he puesto los enlaces a los sitios web de cada uno de los hoteles, pero os recomiendo que antes de hacer una reserva directamente estos enlaces, comprobéis si hay precios más bajos en los típicos buscadores de hoteles o en la página Hoteles.com, que es la que suelo utilizar yo, ya que con cada 10 noches que reserves a través de la página, tienes una noche gratis. Tengo pensado hacer un tutorial explicando con detalle cómo funciona Hoteles.com para que veáis lo práctico que es: ¡nosotros ya llevamos gastadas bastantes noches gratis a lo largo de todos estos años que llevamos travelling la vida loca! ;P



 

Compras

Por supuesto, una ciudad como Barcelona tiene mil zonas de compras y ofrece muchísimas opciones, pero yo me voy a centrar en la zona que solemos frecuentar nosotros y en las tiendas relacionadas con mis intereses, que son la música, la ropa de estilo rockero y el maquillaje.

La zona en cuestión de la que hablo es Plaza Cataluña y Calle Tallers. Empecemos por esta última. La Calle Tallers es la primera travesía de la Rambla a mano derecha una vez empiezas a bajar desde Plaza Cataluña (1 minuto caminando), y es famosa por ser la calle donde están la mayoría de tiendas de discos y de ropa rockera y pin-up de Barcelona. La Calle Tallers tiene su propio rollo y es un ecosistema en sí misma, y a nosotros nos encanta. Nuestras tiendas de discos favoritas son Pentagram (que está en una travesía, Calle de les Sitges) y Revolver, y las de ropa son Pink Pepper, Soul y Camden.

Después, en la propia Plaza Cataluña está el centro comercial El Triangle, donde hay un Sephora gigante, y ahí es donde de verdad me vuelvo loca. Me encantan tanto los perfumes como el maquillaje, así que este Sephora donde está TODO es mi perdición. Mis marcas favoritas de maquillaje de las que ofrece Sephora son sobre todo Kat von D y Too Faced, aunque NARS y Benefit también molan mucho. Lo único que le falta a esta tienda es la marca de maquillaje M.A.C., pero no os preocupéis, porque eso lo solucionamos en seguida.

En el lado opuesto de la Plaza Cataluña hay un El Corte Inglés muy grande y allí hay un stand de M.A.C. bastante completito… ¡más tentaciones!

Aparte, saliendo de este Corte Inglés está la Avinguda del Portal del Àngel, que es paralela a la Rambla, y ahí podéis encontrar mogollón de tiendas mainstream, como H&M, Bershka, etc.

Total, que toda esa zona es una ruina, pero es uno de los platos fuertes de nuestras visitas a Barcelona: lo pasamos en grande, aunque solo sea paseando y mirando.

 

De fiesta

En esta sección vamos a distinguir dos apartados: tabernas y cervecerías por un lado, y pubs y discotecas por otro. ¡Vamos allá!

Tabernas/cervecerías

Es decir, plan más diurno o de tardeo. Aquí hay muchísimas opciones y todas geniales, así que preparaos porque de aquí vais a sacar información súper jugosa.

L’Ovella Negra

Básicamente, hay dos locales, los dos chulísimos y muy bien ubicados; veamos por qué:

  • Taverna Rústica L’Ovella Negra – (C/ de les Sitges, 5) Situada en una travesía de Calle Tallers, justo en la misma calle que la tienda de discos Pentagram. Es una parada obligatoria para tomar una cañita a media mañana cada vez que vamos de compras a Calle Tallers/Plaza Cataluña. Como el nombre indica, es una taberna rústica, todo a base de piedra y madera, en plan antiguo. El sitio es bastante grande y laberíntico… ¡es genial! Buenos precios de la comida (en plan tablas de embutidos, etc.) y la bebida, para lo que es Barcelona.
  • Megataverna Poble Nou – (C/ Zamora, 78 (esquina Pallars)) Situada a 5 minutos caminando de la Sala Razzmatazz, ideal para tomar una cervecita antes o después de los conciertos, aunque he de decir que más de una vez hemos ido y la hemos encontrado cerrada (consultad horarios, mejor). Es monstruosamente grande, y está llena de mesas enormes de madera con bancos corridos para tomar algo así en plan comuna. Está llena de Erasmus, me imagino que, entre otras cosas, porque la residencia Melon District Marina, de la que ya he hablado, está cerquísima también. Buenos precios.

 

Cervecería Mikkeller

Microcervecería danesa que opera de una manera un tanto peculiar: no tienen fábrica de cerveza propia, sino que se dedican a hacer colaboraciones con cervecerías de todo el mundo y a lanzar tiradas exclusivas de cervezas experimentales y artesanales. Sin embargo, sí que tienen unas pocas cervecerías (en este caso me refiero a locales donde beber sus cervezas, no a fábricas donde hacerlas) oficiales por todo el mundo (solo unas 10… ¡y qué suerte que en Barcelona haya una de ellas!), donde sirven sus propias cervezas creadas a partir de estas colaboraciones, así como más cervezas artesanales de otras microcervecerías. Son cerveceros rompedores e innovadores, se atreven con apuestas arriesgadas, pero siempre de calidad.

En el local de Mikkeller de Barcelona (Carrer de València, 202) tienen 24 tiradores diferentes, es decir, una cantidad y una variedad envidiable de cervezas de barril, y como decía, son todas de microcervecerías (Mikkeller u otras), y se trata de cervezas de calidad, artesanales y poco conocidas, así que no esperéis encontrar Paulaner, Guinness, Heineken ni San Miguel. Además, no tienen una carta fija de cervezas: son barriles bastante pequeños y cuando uno se acaba, pinchan otro diferente y actualizan en tiempo real la enorme pancarta de menú que tienen sobre la barra. El local en sí es muy bonito y agradable: tiene un aspecto nórdico, entre Ikea y casa de campo de una abuelita danesa, y el personal es atento, entendido y te permiten probar un «chupito» de la cerveza antes de pedir un vaso, ya que como se trata de cervezas tan desconocidas y diferentes, de este modo te aseguras de que te gusta lo que pides.

En Mikkeller también hay carta de comida, en plan perritos calientes, nachos, etc., aunque creo que hacen algo un poco más elaborado para el brunch los fines de semana. Como recomendaciones de cuando estuvimos nosotros, quiero destacar algunas de las cervezas que probamos (aunque es posible que si vais, tengan una carta totalmente diferente):

  • De Mikkeller: la Mikkeller Green Gold IPA, la Mikkeller Stick in the Ear IPA y la Mikkeller Porter estaban buenas, y la Mikkeller Black es solo para valientes, ya que es una Imperial Stout de 15,7%
  • De Warpigs: Todo lo que he probado de esta marca está espectacular: la Real State Mongol APA y la Donald Que Hootay (pronunciado «Quijote» xD) Session Rye IPA son increíbles, y la Stateside también está buena, pero tira más al sabor de las Ales inglesas.
  • De Guineu: La Mr. Petroli de Guineu es otra Imperial Stout solo para atrevidos.

En definitiva, un local único y altamente recomendable para los amantes de la cerveza. ¡Yo estoy deseando volver!

Cervecería BrewDog

Ya hablé sobre la empresa escocesa BrewDog en el post de Londres, donde os comentaba que allí visitamos dos cervecerías oficiales de BrewDog, la de Camden y la de SoHo. Pues bien, en Barcelona también hay una y es igual de genial que las otras dos que ya conocíamos. La cervecería BrewDog de Barcelona (Carrer de Casanova, 69) está a 5 minutitos de la de Mikkeller, así que está genial para hacer una ruta cervecera de máxima calidad. En mi opinión, BrewDog ha revolucionado el mundo de la cerveza con su Punk IPA, y creo que esta cerveza es la culpable de la moda actual de las cervezas IPA, a la que confieso que he sucumbido, jajaja. Si no habéis probado nunca una Punk IPA, os recomiendo que lo hagáis si tenéis la oportunidad, porque es muy probable que no os deje indiferentes (aparte de las cervecerías que pueda haber en vuestra ciudad, donde es posible que la tengan en botella, creo que la venden en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, por ejemplo).

El local de BrewDog de Barcelona es amplio y agradable, con un estilo más juvenil y anglosajón, y ofrece 20 grifos de cerveza, también en este caso repartidas entre las propias de BrewDog y otras de microcervecerías asociadas; viene a ser el mismo sistema que el de Mikkeller

Como recomendaciones, las de BrewDog que hemos probado y nos encantan son la Punk IPA, la Dead Pony Club, la Elvis Juice, la Jack Hammer y la Hardcore IPA. Como cerveza invitada, Félix probó un chapapote de los suyos, la Mental Glory Hole, de Brewski, que es una Imperial Stout.

En BrewDog también se puede cenar: muy pero que muy recomendables las hamburguesas (tanto la Catalana como la Americana que probamos nosotros eran simplemente espectaculares).

De nuevo, un sitio que no debéis perderos en Barcelona si os gusta la cerveza: ¡no decepciona!

El Bosc de les Fades

La traducción de El bosc de les fades (Museo de Cera, Passatge de la Banca, 7) es «el bosque de las hadas«, y eso es lo que es este local, tal cual. Hace mucho que no voy y no tengo fotos propias, pero si buscáis imágenes en Internet, veréis de lo que estoy hablando: las mesas salen de árboles enormes que llegan hasta el techo, en cualquier rincón encontraréis ninfas, elfos y demás criaturas fantásticas y creo recordar (aunque igual estoy equivocada) que hay hasta un pequeño riachuelo con un puentecito: realmente encantador. Es un sitio perfecto para tomarse algo y disfrutar de la decoración. Si vais con niños, les encantará, y está justo al lado del museo de cera de Barcelona y muy cerca de la Sala Apolo.

 

Pubs/discotecas

Pasemos ahora a hablar de los planes nocturnos: por dónde salir en Barcelona.

Hell Awaits

El Hell Awaits (Carrer de les Tàpies, 21) se encuentra junto a la Sala Apolo y es un pub de metal clásico (tiran al heavy metal clásico, el power metal y el thrash). La decoración del local es increíble: tienen un Eddie del Piece of Mind prácticamente a tamaño real, una calavera de Motorhead gigante sobre la puerta y toda una pared es la portada del Master of Puppets de Metallica. Además en un local muy amplio, con mucho sitio para sentarse y tiene buenos precios para lo que es Barcelona. Además, ¿adivinad qué? ¡Pues que tienen Punk IPA de BrewDog de barril! Eso es un puntazo a su favor, ¿eh? 🙂 Además, tienen cocina y pueden hacer algún bocata y alguna cosita así facilona; nosotros pedimos unas bravas del infierno que todavía nos acordamos de ellas, ¡qué cosa más cañera, por favor! Yo siempre he visto buen ambiente y ha habido buen trato por parte del personal. Para nosotros es cita obligatoria en nuestras visitas a Barcelona; a pesar de que la música es un poco demasiado clásica para nuestro gusto, para una noche lo pasamos siempre estupendamente bien.

Rock Sound

El RockSound (Carrer dels Almogàvers, 116) se encuentra justo en frente de Razzmatazz y es un pub/sala de conciertos underground. Hacen pequeños conciertos de rock/metal (la sala es relativamente pequeña) y también fiestas temáticas en función de los grandes conciertos de Razzmatazz. En teoría también tienen BrewDog, ya que hay un logo gigante de la marca en la puerta, pero no lo pudimos comprobar porque las dos últimas veces que hemos intentado ir, estaba cerrado 🙁 Recomiendo consultar horarios antes de ir allí a propósito.

Undead Dark Club

El Undead (Carrer Violant d’Hongria, 128) es una discoteca electrogótica, y se trata de un lugar realmente único en Barcelona, e incluso a nivel nacional creo que hay pocos sitios comparables. Abren solo viernes, sábados y vísperas de festivos: los viernes ponen metal y hard-rock y el evento se llama Hellfire (aunque nunca he estado en viernes), y el sábado ponen goth, electro, new wave, etc. El local lleva 20 años abierto, lo que me parece bastante impresionante, pero lo más increíble de todo es la decoración: es oscuro y precioso al mismo tiempo, es como entrar en un auténtico mausoleo, con candelabros, gárgolas, espejos victorianos y tumbas por todos lados.

Son muy activos en redes sociales, ya que siempre crean eventos atractivos, donde además, si te apuntas en la lista del evento de Facebook, entras gratis a la discoteca. Hacen muchas fiestas temáticas, por ejemplo, en Halloween, pero también hacen after-show parties de los conciertos de este estilo de música que pasan por Barcelona, fiestas de presentación de discos de grupos míticos, algún conciertito, catas de cervezas y eventos interesantes de todo tipo.

Nosotros siempre hemos visto muy buen ambiente y nos han tratado muy bien, aunque no es el típico sitio metalero con la clientela metalera a la que estamos más acostumbrados: aquí la gente es muy gótica y muy «dark», con vestimenta acorde a este ambiente, y todo ello contribuye a crear una atmósfera aún más especial. Eso sí, el ambiente en sí es oscuro, muy underground, y no deja de ser una discoteca, así que hay láseres, humo, pista de baile y un DJ al que pedir los temas (que se lo suele currar bastante, por cierto). Abren hasta las 6 de la mañana y los precios son de discoteca, es decir, no especialmente baratos.

A nosotros no encanta este local, nos parece muy original y no perdemos ocasión de ir cada vez que visitamos Barcelona.



GIF generica vuelo 728x90

 

Dónde comer

Por supuesto, en Barcelona hay infinidad de buenos sitios donde comer, pero estos son los que nosotros hemos probado y nos han gustado.

Fan Shorompo

El restaurante japonés Fan Shorompo (Carrer de Sèneca, 28) lo descubrí gracias a este post de El Comidista y, en cuanto tuvimos la oportunidad, fuimos a probarlo, a ver qué tal. La especialidad son los «shorompo» que, tal y como se explica en el post de El Comidista, son empanadillas al vapor rellenas de carne, marisco o verduras y, lo más llamativo, caldo. En las mesas tenéis las instrucciones sobre cómo comerlos, porque tiene su ciencia, ¡y están riquísimos! A mediodía hacen menús que salen bastante bien de precio, y también hacen ramen, del que me declaro muy fan en general. Este sitio fue todo un descubrimiento y estoy deseando volver en mi próxima visita a la ciudad.

Sonora Sport Tavern

La hamburguesería Sonora (Carrer de Pamplona, 96-104) está a 1 minuto de Razzmatazz, lo que hace que sea un parada súperpráctica para tomar una cervecita antes o después de los conciertos o incluso comer o cenar si os alojáis por la zona. Se trata de un híbrido entre hamburguesería de estilo americano y taberna deportiva, y además tienen una buena selección de cervezas. La comida está muy buena, y los platos son abundantes. Para nosotros es un clásico que nunca falla.

De birras pre-concierto en el Sonora con Sandra y Oriol
De birras pre-concierto en el Sonora con Sandra y Oriol

Ramen Dining YU

El Ramen Dining YU (Carrer de València, 204) es otro restaurante japonés que descubrimos por casualidad en nuestra última visita a Barcelona porque está al lado (pero al lado es al lado, puerta con puerta, vamos…) de la cervecería Mikkeller, así que si os gusta la comida japonesa y la cerveza, fijaos que buen combo podéis hacer ahí 🙂 Nosotros es lo que hicimos, y comimos estupendamente con los menús de mediodía (uno de ramen y uno de sushi), que salían a buen precio. Estamos deseando volver para poder volver a hacer ese combo tan rico 🙂

Comiendo ramen en el Ramen Dining YU
Comiendo ramen en el Ramen Dining YU

NAP (Napolitan Authentic Pizza)

El NAP (Carrer de Gombau, 5 | Carrer Baluard 69) lo descubrimos gracias a nuestros amigos Sandra y Oriol, que nos llevaron allí en nuestra última visita a Barcelona. Como su nombre indica, es una pizzería napolitana auténtica, con pizzas muy, pero que muy buenas a muy buen precio. Se llena muy rápido y creo que no aceptan reservas, así que no vayáis tarde si no queréis tener que esperar. Excelente opción para una pizza riquísima con una buena relación calidad/precio.

Nice Spice

El Nice Spice (Carrer de Pujades, 207 Bis) es un restaurante indo-pakistaní especializado en tandoori muy recomendable, y también lo descubrimos gracias a nuestros amigos Sandra y Oriol. Está ubicado en Poble Nou y es bastante auténtico. La relación calidad/precio es muy buena y las raciones son generosas. Si os gusta la comida india, es una muy buena opción en Barcelona.

Tapas 24

El Tapas 24 (Carrer de la Diputació, 269) es un restaurante de tapas clásicas a las que se les da una vuelta de tuerca. El propietario es Carles Abellan, que fue cocinero de El Bulli en su día, así que, como os podéis imaginar, aquí hay nivel. Se pueden pedir tanto tapas como raciones, pero no suelen ser muy grandes, así que hay que pedir varias y no sale especialmente barato, tal vez a unos 25-30 euros por persona, pero vale la pena por la excelente calidad de los productos y de los platos. Recuerdo que me gustó especialmente el postre de chocolate con aceite de oliva y sal gorda: BRU-TAL.

Hard Rock Cafe

Los encontraréis en todas las capitales y ciudades grandes del mundo, pero si os gustan las hamburguesas y cosas similares, los Hard Rock pueden ser una buena opción. El Hard Rock Cafe (Plaça de Catalunya, 21) de Barcelona está muy bien ubicado, ya que está en plena Plaza Cataluña, así que si estáis por la zona y no os queréis complicar la vida, ahí tenéis una apuesta segura. Los Hard Rock tienen el plus de la decoración rockera, con objetos que pertenecieron a diversas estrellas del rock, etc., aunque es cierto que lo precios suelen estar un poco hinchados.

Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería (Rambla, 91) es un mercado tradicional, pero de los que se han vuelto a poner de moda, y se ha vuelto, digamos, «pijo». Está en plena Rambla, así que es probable que si paseáis por ahí, os lo encontréis, y vale la pena entrar a echar un vistazo. Encontraréis de todo: frutas (tanto enteras como ya troceaditas en tuppers de plástico para llevar y comer sobre la marcha), embutido, pescado, dulces, zumos y batidos de frutas, especias, algún puesto de comidas preparadas… Lo que viene siendo un mercado, vamos. Pero está todo tan bonito, ordenado, vistoso y colorido que te entra todo por los ojos. Es el clásico «tourist trap», es decir, un lugar que es bonito y vale la pena visitar, pero que se ha vuelto tan turístico que resulta hasta artificial y tiene precios bastante caros. Pero oye, pasear por allí es gratis, y os aseguro que vale la pena.

 

Visitas turísticas

Es cierto que he dicho al principio que este post no iba a tratar de los atractivos turísticos de la ciudad, pero como cuando vamos a ver conciertos en Barcelona y tenemos bastante tiempo también nos gusta ir visitando algunas de las principales atracciones de la ciudad quería mencionar, aunque solo sea de pasada, algunas de mis favoritas, que son principalmente las obras modernistas, en especial las de Gaudí.

En el Passeig de Gràcia hay varios de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán: La Pedrera y la Casa Batlló son de Gaudí, y aparte están la Casa Lleó i Morera, de Lluís Domènech i Montaner, y la Casa Amatller, de Josep Puig y Cadafalch. Para mí, la palma se la lleva, sin duda, la Casa Batlló: es una de las construcciones más alucinantes que he visto nunca y recomiendo muchísimo la visita.

Por supuesto, la Sagrada Familia es otra maravilla increíble de Gaudí, igual que el Parc Güell y el Palau Güell, que es mucho más desconocido y que, a mí, personalmente, me encantó.

Otra obra espectacular es el Palau de la Música Catalana, de nuevo de Lluís Domènech i Montaner, y este mismo arquitecto también es el creador del Hospital de Sant Pau, que tengo pendiente de visitar por dentro, aunque espero poder hacerlo en mi próximo viaje a la capital catalana.

Pretendo hacer otro post específico hablando más a fondo de los atractivos turísticos de Barcelona, pero simplemente he querido mencionar algunos de los que más me gustan, ya que este tipo de visitas turísticas también son combinables con el plan de conciertos en Barcelona que he comentado en este post, especialmente si se va a pasar más de una noche en la ciudad.

 

He intentado que este post sea muy práctico e informativo, y espero que os sirva en caso de que vayáis alguna vez a ver conciertos en Barcelona, que es una de mis ciudades favoritas por todo lo que ofrece y lo preciosa que es. Si vuestro plan no incluye conciertos, también podéis aprovechar los consejos y recomendaciones sobre dónde comer, tomar una cerveza o salir. Si conocéis algún sitio que recomendaríais y queréis compartirlo conmigo y el resto de viajer@s, os animo a hacerlo en los comentarios, ¡yo os estaría muy agradecida! 🙂

 

 

Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Blogger de viajes, conciertos y festivales de metal. ¡Sígueme y no te pierdas ninguna de mis aventuras!

2 Comments

Leave a Reply

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.