Quién soy

¡Hola, viajer@s!

Debo perfil1

Me llamo Débora Mascaró, tengo treinta y pocos años y, sí, habéis acertado: mi pasión es viajar. Pero antes de entrar de lleno en este tema, dejadme que os cuente un poco más sobre mí… Esta es mi historia:

Nací en Menorca (España), más concretamente en Mahón, la capital de la isla. Viví allí hasta que cumplí los 18 años, edad a la que me mudé a Castellón para estudiar en la universidad. Al haber vivido los primeros 18 años de mi vida en una isla, no tuve demasiadas oportunidades de viajar: como os podéis imaginar, organizar viajes desde una pequeña isla perdida en medio del Meditarráneo es mucho más complicado y caro que hacerlo desde, digamos, “tierra firme”. Eso sí, la isla nos la recorríamos enterita en familia 🙂 . Durante esos años, viajé con mi familia a Barcelona y a Castellón para visitar a abuelos, tíos y primos, y poco más, aparte de un viaje espectacular con el instituto a Viena. Ya en ese momento, con 15 años, descubrí que viajar molaba. Ese fue realmente el comienzo de todo.

Como decía, a los 18 años me encontré viviendo en Castellón, independizada y estudiando Traducción e Interpretación. Como os podéis imaginar, se trata de una carrera en la que aprendes idiomas extranjeros y te interesas por otras culturas. Además, lo mejor que puede hacer un estudiante de Traducción (o de idiomas en general) es ir a poner en práctica sus conocimientos a los países en los que se hablan esos idiomas, por lo que a los traductores esto de viajar nos viene un poco “por defecto”.

A nivel personal, os contaré que en el primer curso de la carrera conocí a mi pareja y mi compañero de viaje en todos los sentidos, Félix. Llevamos juntos ya media vida, y lo veréis en muchas de las fotos 🙂 Además, comparte mi pasión/obsesión por viajar, por lo que siempre viajamos en pareja.

Durante la carrera pude disfrutar de una beca Erasmus en Hildesheim (Alemania), y creo que no me equivoco al asegurar que fue allí donde caí ya definitivamente en las redes del Wanderlust. Con un presupuesto muy limitado, viajé todo lo que pude y disfrute de cada momento de esa beca de 6 meses, que ya era un viaje y una experiencia en sí misma.

Una vez finalizada la carrera, Félix y yo decidimos probar suerte en un país diferente al nuestro, y el elegido fue Irlanda. Vivimos allí durante casi 3 años, que ambos recordamos como de los mejores de nuestras vidas. Una vez más, hicimos viajes dentro de este macroviaje de tres años, afianzando definitivamente esta pasión por viajar que iba creciendo día a día.

Una vez volvimos a España, en el año 2008, nos pusimos a trabajar los dos (por suerte, porque tal y como está el patio…). Desde entonces, nos dedicamos a ahorrar todo lo posible para viajar y cumplir nuestros sueños, porque, ¿sabéis qué? Esto es lo que nos hace felices.

Ahora que ya me conocéis un poco más, espero que sigáis visitando este blog a menudo para leer mis historias y, sobre todo, para que encontréis la ayuda que podáis estar buscando para planear vuestros propios viajes. La idea es que mis experiencias y consejos os sirvan a vosotr@s a la hora de viajar, y que a través de los comentarios aprendamos y nos ayudemos entre tod@s.

¡Compañer@s, sigamos travelling la vida loca sin parar! ¡Buen viaje! 😉

 

Debo blanco y negro

 

 

Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.