ID 70K
América,  Estados Unidos,  Festivales,  Florida,  Mi lado oscuro

70000 Tons of Metal – Los sueños se hacen realidad

¡Hola, viajer@s!

Hoy vengo a hablaros de algo súper emocionante para nosotros, de un planazo que tenemos montado que todavía nos parece demasiado alucinante para ser verdad. Dejadme que os cuente con más detalle de qué se trata.

Después de años asistiendo a todo tipo de festivales de metal europeos (podéis ver una pequeña muestra aquí), a finales de este mes de enero de 2019 vamos a poner la guinda en el pastel asistiendo por fin a un festival que hasta hace poco nos parecía un sueño inalcanzable.

Sí, querid@s seguidor@s metaler@s, estoy hablando ni más ni menos que del 70000 Tons of Metal.

70000 Tons of Metal 2019
70000 Tons of Metal 2019

Qué es el 70000 Tons of Metal

Para quien no haya oído hablar de este festival, tengo que contaros que no es un festival de metal cualquiera, no es para nada un festival convencional. ¿Y por qué?, os preguntaréis… Bueno, pues porque resulta que el 70000 Tons of Metal no se celebra en cualquier lugar, sino que se trata de un crucero que zarpa desde Miami y navega por el Caribe durante 4 días (del 31 de enero al 4 de febrero este año) y a bordo del cual tocan 60 bandas internacionales y de nivelazo (podéis consultar el listado de bandas confirmadas por ahora para este edición aquí). De hecho, cada una de las bandas hace dos conciertos, uno a la ida y otro a la vuelta.

Cada año el «destino» del crucero es diferente, es decir, cada año se navega hasta un punto del Caribe distinto. Este año 2019 toca Labadee, en Haití, pero la verdad es que el destino es lo de menos: lo importante, como en la vida misma, es el viaje o, como dirían mis queridos Dry River, es el camino.

El barco en sí es el Independence of the Seas, de la empresa Royal Caribbean. Sin duda, la experiencia a bordo tiene que ser una pasada con todas las instalaciones y actividades que tiene que ofrecer este crucero, aparte de los conciertos, claro está.

Para empezar, solo el hecho de dormir en camarote en vez de en tienda de campaña en un festival tiene que ser todo un lujazo. Pero es que además de esto, el barco tiene pinta de ser una auténtica virguería: piscinas y jacuzzis al aire libre a go-gó, bares y pubs de todo tipo, tiendas como si de un centro comercial se tratase y todo tipo de actividades adicionales (cama elástica con realidad virtual, laser tag, escape room, parque acuático, spa, gimnasio, simulador de surf, rocódromo, minigolf, cancha de baloncesto, casino…). Vamos, que nos va a faltar tiempo por todos lados, ya lo estoy viendo.

El planazo
El planazo

El viaje

Además, nosotros nunca hemos estado en Estado Unidos, así que tenemos doble ilusión, ya que vamos a poder conocer un país nuevo… Bueno, parte de un país nuevo: 1 de 50 estados (y además ese estado en concreto me da a mí que tiene que ser un poco un mundo aparte dentro de EE.UU.)

Por supuesto, ya que vamos, no nos limitaremos a hacer el crucero y volver, sino que aprovechamos y nos quedamos bastantes días más para descubrir la zona. Tenemos un itinerario muy chulo montado durante el cual recorreremos buena parte del estado de Florida: Miami, Miami Beach, Orlando (donde iremos a DisneyWorld, Universal y también al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral), el parque nacional de los Everglades y, por supuesto, los Cayos de Florida. Tengo pensado hacer un post explicando más en detalle el recorrido y la distribución de los días, aparte, claro está, de los posts específicos de cada lugar, así que ¡estad atent@s si os interesa!

Con todo este tute de actividades tan variadas, y más teniendo en cuenta que es EE.UU. y todos sabemos cómo funcionan las cosas por allí, ni se nos ocurriría hacer este viaje sin un buen seguro. Para esto, sinceramente pensamos que nuestros amigos de IATI tienen la mejor solución. IATI es una compañía de seguros especializada en seguros de viajes, y ofrecen diversas fórmulas o niveles de cobertura según las necesidades de cada viajero. ¡Recomendadísimos! ¡Ah! y por ser lectores de Travelling la vida loca, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro de viaje haciendo clic en el banner de aquí abajo 😉

Otro puntazo de este viaje es que no vamos solos, sino que nos acompañarán nuestros buenos amigos Scott y María José, así que la diversión, por si quedaba alguna duda, está garantizada.

Como os podéis imaginar, el montaje de todo este viaje es bastante carete. Para que os hagáis una idea, solo las entradas más baratas para el crucero son unos 1500 euros por persona, y a eso, obviamente, sumadle todo lo demás. Por este motivo he dicho en más de una ocasión que este era un viaje que nos parecía totalmente inviable e inalcanzable. Sin embargo, todo es proponérselo y priorizar. Los 4 decidimos que queríamos ir a la edición de 2019 del 70000 Tons of Metal en octubre del año 2017, es decir a un año y 4 meses vista del evento en sí. Desde entonces, nosotros personalmente nos hemos centrado en este objetivo y hemos intentado hacer honor al compromiso que adquirimos con nuestros amigos guardando mes a mes como las hormiguitas para poder cumplirlo. Con esto quiero decir que, sí, es mucho dinero, pero que con organización, tiempo y voluntad se puede conseguir.

Por último, otro gran plus que tenemos es que Félix y yo vamos a ir acreditados como prensa como miembros de Travelling la vida loca para poderos contar con todo detalle y desde primera línea cómo es todo aquello, así que os podéis preparar para una buena avalancha de posts sobre el 70000 Tons of Metal, aparte de sobre nuestras andanzas por Florida, claro está.

¡Quiero entradas ya!

Un último punto del que os quiero hablar: conseguir entradas para ir al crucero la primera vez es muy difícil, porque el número de entradas es bastante limitado (solo hay capacidad para 3000 asistentes, aparte de bandas, tripulación, etc.) y todas las personas que hayan asistido a alguna edición anterior del 70000 Tons of Metal tienen prioridad sobre los «nuevos marineros» a la hora de comprar las entradas.

¿Qué sucede entonces? Pues que para cuando las entradas se abren al público general (es decir, una vez todos los «supervivientes», o sea, las personas que ya han asistido antes a alguna edición, han comprado sus entradas), de las 3000 entradas disponibles que hay en un principio, tal vez queda solo un pequeño porcentaje disponible para los «nuevos marineros», y suelen ser las más caras. Aun así, es normal que estas se agoten en cuestión de horas o días (según la edición) una vez se abren las ventas públicas.



En este caso tenéis dos opciones: o lanzaros a las ventas públicas vosotr@s mismos y confiar en que vais a tener suerte y que vais a conseguir entradas antes de que se agoten, o poneros en contacto con MetalTrip. MetalTrip es una empresa española que suministra entradas y organiza viajes a festivales de metal y que, además, son socios oficiales del 70000 Tons of Metal, así que podéis optar por que os gestionen todo el tema de la entrada ellos mismos. Nosotros es lo que hicimos y fue todo genial.

Javi de MetalTrip y su equipo se lo curran mucho, se ocupan de todo sin que tú tengas que preocuparte de nada y el trato es inmejorable. Por todo esto, os recomiendo que optéis sin dudarlo por MetalTrip si queréis asistir al 70000 Tons of Metal por primera vez: ¡vuestra vida va a ser mucho más fácil! ¡Ah! Y además organizan viajes a un montón de festivales europeos y españoles más. Echadle un vistazo a su web y mirad cuáles son las opciones que ofrecen, ¡seguro que alguna os puede interesar!



Por último, os dejo aquí un pequeño vídeo para que veáis que lo nuestro con el 70000 Tons of Metal era cosa del destino. ¡Los sueños se cumplen, amig@s!

Y hasta aquí este pequeño post introductorio sobre este festival tan especial, tan diferente y tan alucinante. Si queréis saber más, estad atent@s porque os iremos contando toda la experiencia a través del blog y las redes sociales. ¡Ah, y feliz año 2019 cargado de viajes y maravillosas experiencias para tod@s!

Pdt. – A toro pasado, y una vez hemos vuelto del 70000 Tons of Metal, actualizo el post para incluir aquí los enlaces a los posts sobre este festival:


Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Blogger de viajes, conciertos y festivales de metal. ¡Sígueme y no te pierdas ninguna de mis aventuras!

5 Comments

Leave a Reply

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.