Roadtrip a Eslovenia
Eslovenia,  Europa

Itinerario por Eslovenia – Roadtrip a un pequeño-gran país

¡Hola, viajer@s!

Hoy vengo a hablaros del último viaje que hemos hecho; fue este verano, entre finales de julio y principios de agosto, y se trató de un roadtrip en toda regla desde Castellón (España) hasta Eslovenia. Si tomamos como referencia la capital, Liubliana, estamos hablando de un roadtrip de más de 1700 kilómetros (solo ida) desde Castellón. Estuvimos fuera 17 días. ¿Locura? Bueno, pues según para quién… Para nosotros fue toda una aventura y un auténtico placer, y no dudaríamos en repetirlo mañana mismo. 😎

Como es lógico, dividimos el viaje en diferentes etapas, con paradas en diferentes ciudades a lo largo del trayecto. Lo que hacíamos era conducir toda la mañana y visitar el lugar de destino de ese día por la tarde. Normalmente solo pasábamos una noche en cada uno de los destinos en los trayectos de ida y de vuelta, a excepción de en algunas de las ciudades, en las que pasamos dos noches.

Liubliana, encantadora al atardecer
Liubliana, encantadora al atardecer

¿Por qué Eslovenia?

A estas alturas, ¿alguien lo duda? ¡Pues el motivo no era otro que asistir a un festival! El festival de metal más famoso que se celebra en el país, el MetalDays, llevaba años haciéndonos ojitos, pero siempre lo íbamos descartando por estar tan lejos. Sin embargo, este año se alinearon un poco las planetas, lo vimos factible y no nos lo pensamos ni un momento: ¡roadtrip + festivalaco al canto!



El río Soca a su paso por el festival MetalDays
El río Soca a su paso por el festival MetalDays

Siempre habíamos querido ir al MetalDays y siempre nos había parecido un festival especial por su ubicación y por el entorno en el que se celebra: se trata de un paraje natural protegido, rodeado de montañas y con un río bordeando la zona de acampada. ¡Y no cualquier río! Se trata del río Soca, que es el que tiene las aguas más turquesas de Europa. Este festival suele tener siempre buenos carteles, y muy variados, con grupos de prácticamente todos los estilos dentro del metal; por lo tanto, no se trata de un festival de los que yo llamo «temáticos», es decir, centrado en un solo estilo dentro del metal. Es un festival más para todos los gustos (metaleros).

Nos hacía mucha ilusión asistir al festival, descubrir un país totalmente nuevo para nosotros, pudiéndolo explorar a nuestro gusto y a nuestro ritmo con el coche, y también estábamos entusiasmados con las paradas que teníamos planeadas durante los trayectos de ida y de vuelta. Vamos, que nos habíamos montado un planazo de los que nos gustan a nosotros: de los que combinan viajes con festival.

Pain liándola en el MetalDays
Pain liándola en el MetalDays

Sin embargo, he de decir que el viaje empezó un poco accidentado: por una parte, dos días antes de salir se nos escacharró el coche (¡horror! 😱) y tuvimos que ir con el de mi cuñado, el hermano de Félix (¡muchas gracias, Jesús, de nuevo! 😊); y por otra parte, Félix se fue con una lesión en el tobillo y, siendo el único conductor de los dos, porque yo soy así de guay, pues era algo bastante preocupante.

A pesar de estos problemas iniciales, el viaje salió genial y lo disfrutamos a tope, aunque eso no quita que hubiese algún que otro problemilla por el camino, como que me picase una abeja nada más llegar al festival o que nos faltase tiempo en algunas de las ciudades para visitar todo lo que teníamos planeado. Pero bueno, siempre van a pasar cositas, ¿verdad? La cuestión es que nos divertimos como niños, descubrimos lugares increíbles, vivimos grandes experiencias y tenemos recuerdos inolvidables para toda la vida de todos estos días.

The Foreshadowing, uno de los grandes descubrimientos del festival para mí
The Foreshadowing, uno de los grandes descubrimientos del festival para mí

 

¿Cuál fue el recorrido?

El recorrido del roadtrip fue el siguiente:

  • Castellón – Aviñón (1 noche)
  • Aviñón – Cinque Terre (2 noches)
  • Cinque Terre – Festival MetalDays (6 noches)
  • Festival MetalDays – Bled (1 noche)
  • Bled – Liubliana (2 noches)
  • Liubliana – Piran (1 noche)
  • Piran – Venecia (1 noche)
  • Venecia – Menton, junto a Mónaco (1 noche)
  • Menton – Comarca de La Garrotxa, en Gerona (2 noches)
  • La Garrotxa – Castellón



GIF generica vuelo 728x90

Bled... sin palabras 😍
Bled… sin palabras 😍

No está mal, ¿no? Aquí os dejo un mapa con todo el recorrido del roadtrip:

Recorrido del roadtrip a Eslovenia
Recorrido del roadtrip a Eslovenia

Y aquí os dejo otro con un recorrido más detallado de la parte de Eslovenia, con las principales paradas y visitas que fuimos haciendo:

Ruta por Eslovenia
Ruta por Eslovenia

¿Cómo voy a contar el viaje?

Pues este viaje, como abarca diferentes países y da mucho de sí, lo voy a contar en varios posts diferentes. Aquí tenéis un listado de los posts que podéis esperar del roadtrip, del festival y de nuestra estancia en Eslovenia:

 

El inconquistable castillo de Predjama
El inconquistable castillo de Predjama

Normalmente me gusta ir escribiendo los posts por orden cronológico, pero creo que esta vez voy a hacerlo de manera diferente: voy a escribir primero los de Eslovenia y después iré encargándome del resto.

¿Que qué opino sobre Eslovenia después del viaje?

Pues os voy a contar un secreto, y espero que me lo guardéis: ¡Eslovenia es lo más! 💚💚💚

¿Que por qué os pido que lo guardéis en secreto? Pues porque es un país que, aunque ya está empezando a descubrirse y ya empiezan a formarse hordas de turistas en algunos puntos, todavía no está excesivamente explotado turísticamente, y no quiero que cambie nunca, nunca, nunca. Así que… ¡shhhh!

Eslovenia puede presumir de ser un país precioso y, sin embargo, no lo hace; tiene un carácter modesto.

El impresionante Paso de Vrsic, en plenos Alpes Julianos
El impresionante Paso de Vrsic, en plenos Alpes Julianos

En Eslovenia podemos encontrar paisajes espectaculares, poblaciones encantadoras, cuevas impresionantes, castillos épicos, playas mediterráneas muy apetecibles, zonas alpinas ultra auténticas y ríos y lagos para aburrir. Eslovenia es naturaleza, naturaleza y naturaleza. Es más, y lo que no es naturaleza, es decir sus ciudades y pueblos, son verdaderamente encantadores.

Se trata de un país pequeño en el que todo está cerca, lo cual facilita bastante las cosas a la hora de recorrerlo y explorarlo, especialmente en coche. Más de la mitad de su territorio está cubierto de bosques y es uno de los países más verdes del mundo. En un país donde predomina tanto la naturaleza y donde esta es tan exuberante, es lógico que se puedan hacer todo tipo de actividades al aire libre: esquí, kajak, senderismo, montañismo, ciclismo, rafting, equitación, parapente, etc. ¡Lo que se os ocurra, en serio!

Un dato más: Liubliana es una de las capitales más verdes de Europa, y por ello ganó el premio de Capital Verde Europea en el año 2016. ¡Bien por ellos! 💚

Las gargantas de Vintgar
Las gargantas de Vintgar

Los eslovenos, por su parte, son encantadores. Tienen un carácter algo reservado y son bastante discretos, pero eso no quita que sean muy agradables y hospitalarios. ¡Nos sentimos como es casa!

Sinceramente, nos quedamos con ganas de más, mucho más. No descartamos en absoluto repetir roadtrip y festival otro año para quitarnos varias espinitas que se nos quedaron clavadas por falta de tiempo.

Liubliana, ciudad de dragones
Liubliana, ciudad de dragones

Estad atentos las siguientes semanas/meses porque a partir de ahora empezaré a publicar posts y vídeos sobre este roadtrip cada lunes (si es que no me pilla el toro, en cuyo caso, sé que me vais a perdonar que me tome alguna que otra semanita de descanso para centrarme en sacar adelante el material). En cualquier caso, estoy segura de que los próximos posts y vídeos harán que os enamoréis de Eslovenia y que queráis visitar este pequeño-gran país, aún bastante desconocido y que espero que siga así durante mucho, mucho tiempo.

Y recordad, me lo habéis prometido: es nuestro secreto. 😜

Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Blogger de viajes, conciertos y festivales de metal. ¡Sígueme y no te pierdas ninguna de mis aventuras!

4 Comments

Leave a Reply

RESPONSABLE: Débora Mascaró Rojas. FINALIDAD: gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en mi blog www.travellinglavidaloca.com. LEGITIMACIÓN: la legitimación es gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. DERECHOS: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos. +info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.