Los 5 blogs de viajes más prometedores de 2017

Los 5 blogs de viajes más prometedores de 2017
Facebooktwittergoogle_plusinstagram

¡Hola, viajer@s!

Hoy os traigo un post un poco diferente, ya que os quiero recomendar unos cuantos blogs de un@s compañer@s que están haciendo un gran trabajo y que creo que os pueden interesar y servir a la hora de preparar vuestros viajes.

Lo bueno de los blogs es que siempre son un reflejo de sus autores y cada uno de ellos es completamente diferente a los otros. Por eso, si consultamos posts sobre el mismo destino en diferentes blogs, veremos que cada uno está escrito desde una perspectiva propia, en base a una experiencia diferente y con una voz personal e individual, y pienso que esto es algo maravilloso, porque no hay una única manera de viajar, sino que cada un@ tiene la suya, y todas ellas son igual de válidas. Por eso, os invito a que consultéis estos fantásticos blogs que os propongo hoy y a que conozcáis mejor a l@s compañer@s que hay detrás de ellos.

 

Escapes por el mundo

Escapes por el mundo es el blog de América, que viene de Caracas (Venezuela), y que viaja en pareja con su compañero de vida, Ulises, que también es amante de los viajes como ella. Según nos cuenta ella misma en la página de presentación de su blog, en el año 2012  tomó la sabía decisión de viajar por el mundo, así que renunció a su trabajo de oficina y se escapó por el mundo, siempre volviendo a su país, pero también siempre con ganas de más. América ha viajado por cuatro continentes: América, Asia, África y Europa. Si queréis conocerla un poco más a través de su blog, os recomiendo que no os perdáis su post 7 cosas que debes hacer e Luxor… la nº 7 solo apta para aventureros!, su post 10 datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos y su post ¿Cómo viajar por el mundo sin arruinarte en el intento?.

 

Patty on the road

Patricia es el alma del blog Patty on the road. Patricia nació en Lima (Perú) y es aficionada a la danza, al senderismo y, por supuesto, a los viajes. Escribe en su blog como hobby y con el objetivo de inspirarte a viajar… sí, sí, a ti, que estás leyendo este post. Patricia ha viajado por América del Norte, Central y del Sur, así como por Europa y por África, y en todos estos sitios ha visitado lugares increíbles, como podréis comprobar por las fotos chulísimas que ilustran su blog. A mí me ha llamado especialmente la atención el post sobre el Salar de Uyuni, el post sobre el Pailón del Diablo, lugar donde se encuentra el columpio del fin del mundo, que seguro que habréis visto en alguna foto, y el post sobre el desierto del Sáhara, donde nos cuenta su experiencia en este lugar tan especial durante las dos veces que ha estado allí.

 

Aventura por el mundo

David, el autor de Aventura por el mundo, es de Gijón, pero vive en Barcelona (cuando no está viajando, claro). La colección de posts y fotos de sitios increíbles y maravillosos que tiene David en su blog es realmente envidiable, ya que ha viajado por África, América, Europa y Asia (en concreto, el sudeste asiático se lo tiene bastante pateadito). ¡Vamos, que es entrar en su blog y ponerte mala! El post sobre las islas Phi Phi es para no perdérselo, igual que el de los mejores parques de la costa oeste de EE.UU. o el de Agra y el Taj Mahal.

 

Pedro on the road

Pedro nos cuenta sus experiencias a través de su blog Pedro on the Road. Pedro es de Murcia (España) y ha estudiado Administración de Empresas pero, al terminar la carrera, decidió darle un nuevo rumbo a su vida y empezar a viajar. Desde entonces ha visitado el sudeste asiático y una buena parte de Europa, pero es que Pedro no solo viaja, sino que VIVE en muchos de sus destinos: hasta el momento, ha vivida largas temporadas en República Checa, Holanda y Polonia. Además, a través de su blog, ofrece diferentes servicios: desarrollo de marca, creación de contenido, digital storytelling y planificación de viajes. Con respecto a esto último, Pedro solo se dedica a organizar viajes a los países en los que ha vivido y que, por lo tanto, conoce perfectamente, así que si estáis pensando en hacer un viaje a los destinos que he mencionado y os da pereza o no tenéis tiempo para organizarlo todo, Pedro es vuestro hombre. Algunos de sus posts más destacados son Ruta de un día en Cracovia, Qué ver en Praga en dos días o  su completísima Guía para viajar al sudeste asiático.

 

El mundo tras mi cristal

Rocío es de Castellón (España) y es quien se encuentra tras ese cristal, tras esa lente de la cámara de El mundo tras mi cristal, y es que Rocío no solo es viajera, sino que es una fotógrafa empedernida. Ella misma nos cuenta en su blog por qué es importante para ella viajar: “Empecé a viajar con mi mochila hace unos años donde descubrí que los viajes te aportan algo que nunca aprendes en la escuela. Una serie de valores que me parecen imprescindibles para todo el mundo”. Rocío tiene debilidad por Asia, y ha vivido varios meses en diversos destinos: Camboya, Indonesia, Laos, Nepal, Tailandia o Sri Lanka. Algunos de los posts que destacaría de este blog son el que narra el recorrido por las Islas Gili, el que recomienda qué hacer en Katmandú, la capital de Nepal, o el que explica su experiencia en Ubud (Bali). Además Rocío y yo hemos descubierto a través de las redes sociales que somos casi vecinas, así que cuando vuelva de su viaje, tenemos pendiente una cervecita para conocernos personalmente y contarnos batallitas viajeras.

 

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con el recorrido por estos interesantísimos blogs y por los mil y un destinos a los que nos transportan. ¿Habéis cogido alguna idea para futuros viajes? ¿Habéis descubierto algo nuevo? ¿Hay algún dato que os haya sorprendido u os haya llamado la atención? ¿Os hemos revelado un lugar nuevo e interesante del que nunca habíais oído hablar? Si es así, misión cumplida, porque el objetivo de los blogs de viajes como estos cinco que os he presentado, o como mi humilde Travelling la vida loca, es sorprender, emocionar, motivar e inspirar para viajar.

Facebooktwittergoogle_plus
Te lo cuento todo sobre mis viajes y aventuras
Y te llevas gratis las mejores checklists

Una vez te suscribas al blog recibirás todas las actualizaciones y las novedades en tu bandeja de entrada: ¡así de fácil y cómodo! Y además, al suscribirte, te regalo las mejores checklists para hacer las maletas.